La geometría ofrece infinidad de alternativas para solucionar ecuaciones. En nuestro caso resolver ecuaciones de segundo grado con dos incógnitas. La siguiente dirección http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/Matematicas/geometria/indice.htm les dará la oportunidad de profundizar en el estudio de los lugares geométricos cuyo modelo matemático es una ecuación o de primer grado con dos variables para el caso de la recta o una ecuación de segundo grado con dos variables, denominada parábola, elipse o hipérbola.

LA RECTA

Los números complejos se pueden operar más fácilmente cuando se trabajan en coordenadas polares. Realiza los ejercicios que se encuentran en el link: http://www.vadenumeros.es/primero/ejercicios-de-numeros-complejos.htm y utiliza el simulador para verificar el resultado de los procesos operativos que utilizas en la solución de cada uno de ellos.

Otra página de ejercicios: http://www.campusoei.org/cursos/centrocima/matematica/complejo.pdf

La gráfica de una ecuación polar es el conjunto de puntos con al menos un par de coordenadas polares que satisfagan dicha ecuación.Una de las aplicaciones de las coordenadas polares es la de representar gráficamente ecuaciones polares. Aquí encontrarán un adelanto del próximo tema.

TEORÍA COORDENADAS POLARES

El uso de coordenadas polares en electromecánica se verá reflejado en el trabajo de circuitos y especialmente en fasores. Aquí encontrarán un documento (http://www.docstoc.com/docs/405483/Coordenadas-Polares?term=ejercicios-de-coordenadas-polares) sobre el tema para reforzar lo visto en clase.

Ejercicios propuestos

En ésta dirección encontrarán algunos ejercicios propuestos.

En esta dirección encontrarán un SIMULADOR para realizar ejercicios con operaciones con matrices.

Operaciones con matrices

En este link encontrarán ejercicios resueltos sobre el tema operaciones con matrices.

EJERCICIOS SISTEMAS 3X3

Ejercicios para aplicar temáticas de matrices por el método de Gauss
Resuelve por el método de Gauss el sistema de ecuaciones:
x + y + z = 2
2x + 3y + 5z = 11
x - 5y + 6z = 29


3x - y + z = 1
x + 2y -2z = -1
2x - 3y + z = -1

En este link encontrarán mas.

ENTRETENIMIENTO

Click to Mix and Solve

En este enlace encontrarán todo lo relacionado con sistemas de ecuaciones lineales y su solución usando matrices.
En este enlace encontrarán lo relacionado con solución de sistemas de ecuaciones por eliminación: reducción, sustitutción e igualación.

En éste enlace encontrarán ejercicios sobre ecuaciones de segundo grado con 1 incógnita y cómo se pueden solucionar, además también encontrarán ejercicios propuestos.

Esta es una página virtual en donde encontrarán ejercicios resueltos de ecuaciones logarítmicas y exponenciales, al lado derecho encontrarán otros links que les permitirá realizar y consultar acerca de problemas y solución de ecuaciones de otros tipos.

Este es un enlace que lleva a un archivo el cual contiene ejercicios resueltos de ecuaciones de primer grado con una incógnita y presenta además cómo éstas se aplican para resolver problemas. esta temática hace parte del primer parcial. Espero les sirva para afianzar y reforzar lo visto en clase. Éxitos!.

ENTRETENIMIENTO

EJERCICIOS PROPUESTOS

Esta es la pàgina en donde podrá elegir los 8 ejercicios que desee hacer de ecuaciones de 1er. grado con una incógnita. Espero no tengan inconvenientes para realizarlos.

REPASO FACTORIZACIÓN

En el siguiente Blog encontrarán ejercicios resueltos y propuestos que les ayudarán a realizar el repaso de factorización.

Aquí encuentran un test que les ayudará a afianzar la teoría sobre lógica proposicional.

Aquí encontrarán una compilación ( unir pequeños textos escritos) acerca de teorìa de conjuntos y un artículo sobre lógica de proposiciones.

PROBLEMAS SOBRE CONJUNTOS

Buenas noches, por sugerencia de uno de sus compañeros, les estoy remitiendo algunas páginas en donde encontrarán ejercicios resueltos sobre el tema de conjuntos. Además en la barra de videos podrán encontrar explicaciones acerca del mismo tema.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Este será el Calendario académico del II SEMESTRE del 2009. Es importante que planee sus actividades de estudio.

Este será el primer taller a desarrollar teniendo en cuenta las anotaciones y observaciones hechas en clase, sobre lógica y conjuntos. Es importante que lo vaya realizando en el curso de la semana y haga preguntas acerca de sus inquietudes o dudas.

PROGRAMA DE ASIGNATURA

La planeación tanto de los procesos de enseñanza como los de aprendizaje, aseguran resultados más eficientes y eficaces en cualquier área disciplinar. Los invito a tener en cuenta el programa de la asignatura "ALGEBRA SUPERIOR" para FCSE y para la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería.


El propósito de formación de la Asignatura es introducir al estudiante en el desarrollo de habilidades de abstracción y análisis, así como en el conocimiento de las herramientas del álgebra y su uso en la solución de ecuaciones y sistema de ecuaciones.

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